#1MaiconVie Ago 29, 2014 3:14 pm
Maicon
Reglas generales
CRSA se reserva el derecho de admisión sobre cada jugador de esta liga. Es decir, elegimos que jugadores entran y quienes no. La liga se basará en un foro, donde este llevará a cabo, TODA la información de la Liga... Para mas actividad de la liga, tenemos el grupo de facebook, llamado Confederación de Real Soccer Argentino. Allí también esta prohibido el spam e insultos agraviados.
Nunca deben faltarle el respeto a un administrador o a otro usuario, sea quien sea. Los comportamientos serán observados con fina atención. Si ocurre algún hecho que genere disturbios, entre cualquiera de los miembros de la liga, la administración tomará las medidas necesarias para aclarar la situación.
Cada equipo estará conformado por 4 o más jugadores, sin límite. En host entran 7 por equipo, sin importar en que momento se vayan del host, es decir, si un jugador juega unos minutos, después se va del host y quedan 6 en ese equipo, NO puede entrar otro jugador por más de que haya firmado. En el partido son 7 y punto. No se permitirá uno más por ser "DT" ni que este sancionado.
La liga se juega una fecha por semana y consta de 10 equipos, quienes jugarán dos encuentros con cada rival. Aunque en los partidos se elija el tiempo "none" el horario reglamentario es de 10 minutos, pero se escoge esta modalidad para poder recuperar el tiempo perdido en demoras y tener la posibilidad que el árbitro añada minutos.
Los árbitros están en todo su derecho de amonestar, expulsar, advertir y hasta equivocarse, siempre que no sea tan excesivamente. Lo que diga el árbitro debe ser escuchado muy seriamente y acatar cada una de sus decisiones. Cualquier queja puede derivar a que el árbitro decida que tarjeta poner o solamente advertir al jugador ya que no hay un límite de "10 quejas una amarilla" etc. Si el árbitro expulsa a un jugador durante el partido, el equipo deberá terminar en cancha con 3, como cuando expulsan a alguien en el fútbol, que terminan con 10. Aquél jugador que llegue a 4 amarillas deberá cumplir una fecha de suspensión, como el expulsado, que ahí la administración decide que medida tomar.
Los horarios los dispondrán los capitanes de cada team, se hará una publicación en el foro confirmando los días y horarios. Para ello, los dos capitanes deben estar de acuerdo, sin el mismo no hay partido.
Si uno de los dos capitanes confirma y el otro ni se queja, el partido transcurrirá en el día y horario confirmado, si el otro capitán no acepta debe comentar algo así como "no acepto el horario posteado con fulanito". También deben tener en cuenta al árbitro, para que no aparezcan inconvenientes a último momento con la ausencia del mismo.
En los partidos oficiales, esta totalmente prohibido, hacer doble user. Esto quiere decir que no se puede jugar con el nick de otro jugador. Si el árbitro tiene dudas con respecto a si ese es el verdadero jugador, puede recurrir a hablar por facebook y corroborarlo.
Si un jugador no puede entrar al foro por x motivo de internet, ese jugador debe firmar por facebook, desde el facebook que aparece en planilla. Y el árbitro tiene que decidir si lo deja jugar o no.
Reglamento durante el transcurso de partidos oficiales
Quince (15) minutos antes del día y horario pactado por los capitanes, el árbitro abrirá una confirmación en el foro en la sección "confirmaciones". El mismo decide si lo pasa en el grupo de facebook, en privado a jugadores o si no lo publica, no esta obligado a nada. Cinco (5) minutos antes del día y horario pactado, el árbitro cerrará las firmas con el simple texto de "cierro firmas". Antes o después de dicha acción, quién sea denominado para dirigir el partido tiene que conseguir un host, que sea de su confianza, sin obligación de localía. Puede ser de él mismo, de un jugador de cualquier equipo o de otra persona ajena al partido. Si por alguna razón el jugador se retira del host o "relogea", deberá volver a firmar en el post de confirmación de su partido.
Ya con las confirmaciones echas, se hará un lag test donde se jugará un minuto y se decidirá si el partido es jugable o no jugable. Los capitanes deben estar de acuerdo con el host, y si alguno de ellos dice que no, el partido no deberá comenzar. Si un solo jugador tiene lag, se puede empezar a jugar, pero si por ejemplo hay 3 o mas jugadores uruguayos que solo tienen lag en ese host por el tema de la distancia, lo mejor seria cambiarlo.
Los equipos podrán solicitar, antes de comenzar el partido, las camisetas correspondientes de sus equipos. No es obligatorio el uso de camisetas pero si el arbitro lo permite, no existiran inconvenientes.
5 min de tolerancia cuando el partido no ha empezado aún.
2 min de tolerancia, empezado el partido, para aquellos que firmaron y no entraron al host.
Si un jugador estaba en el host en el momento del partido y por algun inconveniente sale del mismo y no vuelve, tendrá 5 min para poder ingresar al host.
Ya con el partido comenzado el árbitro esta obligado a grabar, y por las dudas, que graben varios más.
Si el lag deja quieto a los demás jugadores y en la misma jugada ocurre un gol, el gol no será valido. Pero si lagea uno solo, el equipo que hizo el gol decide si devuelve el gol o no.
Siempre hay que respetar, laterales, corners, distancia, todo lo que indique el árbitro...
El arbitro decide cuando terminar el partido. El partido se termina al poner P y stop the match.
Insultos después del partido obviamente que podrán ser penalizados.
Nota reducido: Si un equipo es informado por el arbitro 2 veces y la administración considera que ese informe es válido, el equipo será desafiliado del reducido.
Una vez finalizado el partido, los árbitros se verán obligados a publicar los datos arbitrales en el foro, más precisamente en la sección: http://crsa2013.foroargentina.net/f18-resultados. Deben poner el resultado, goleadores, asistentes, amarillas, rojas, figura y vídeo.
Partes del foro
Anuncios oficiales: Aquí serán derivados los anuncios por partes de los administradores.Dudas: Como dice el nombre podrán consultar sus dudas.
Ideas: Toda idea que tengan será leída por un administrador y será tenida en cuenta.
Denuncias: Aquí pueden denunciar o contar algo que les paso en la liga, siempre y cuando sin faltar el respeto y con seriedad.
Inscripciones: Por ahora están cerradas pero cuando se abran podrán inscribir a el equipo que quieran, siempre recordando el primer renglón de este reglamento.
Sedes: Acá se podrán ver las planillas con las firmas de cada equipo, próximamente tendrán mas contenido.
Cualquier regla no expresada en este preciso reglamento, se debe recurrir a la palabra de un administrador.
Reglas arbitrales en grupo de facebook del staff.
Reglamento sujeto a cambios.